martes

seis mil ciclistas en III Gran Bicicletada de la Municipalidad de Lima

Más de seis mil ciclistas en III Gran Bicicletada de la Municipalidad de Lima
sábado, 3 de noviembre , 2007 - 02:48:23



(RPP) Más de seis mil ciclistas participarán este domingo 4 de noviembre en la III Gran Bicicletada que organiza la Municipalidad de Lima, sobre una distancia de más de 24 kms.



A las 9.30 de la mañana, desde la Plaza San Martín los ciclistas partirán en pelotón en un día de fiesta que tiene por finalidad promover el uso de la bicicleta y luchar contra la contaminación ambiental.



Familias íntegras (abuelos, padres, hijos, nietos y tataranietos) tomarán parte en el paseo ciclístico, que desde la Plaza San Martín se dirigirá por las avenidas La Colmena, Argentina, Alameda Las Malvinas, Alfonso Ugarte, Brasil, Pérez Araníbar, Del Ejército, José Pardo, Arequipa, Garcilaso de la Vega, La Colmena y retorno a la Plaza San Martín.



El ingeniero Ovidio Costilla, gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, señaló que la bicicletada unirá los distritos de Lima, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Lince.



Destacadas figuras del deporte, el espectáculo y la política tomarán parte en la III Gran Bicicletada, que aspira superar las bicicletadas anteriores. Con esta jornada ciclística también se desea respaldar el proyecto de ley de la bicicleta, que se encuentra en proceso en el Congreso de la República.



El citado proyecto de ley ha sido presentado al despacho de la congresista Luciana León. Se espera que pronto se convierta en ley, declarando de interés nacional el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte popular, saludable, ecológico y como herramienta de trabajo, señaló el ingeniero Costilla.



No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.