miércoles

Accidente Moto



De camino a mi trabajo, a la altura de la Calle 8 con carrera 38, alcance a escuchar un ruido unos metros adelante. Al llegar al punto de origen del ruido me encontre que una joven en motocicleta se acababa de accidentar. Rapidamente alunos de los vecinos de barrio Ciudad Montes se acercaron y llamaron desde sus celulares a la linea 123. Una de las personas que llego primero le pidio que no se levantara y que esperara a la ambulacia, yo atravece mi bicicleta para hacer de pantalla y prevenir un accidente colateral. Pasados tres minutos llegaron dos patrulleros de la Policia, quienes por sus radios verificaron el despacho de la ambulancia, a los 10 miutos llego la primera ambulancia y mientras la paramedico le colocaba el cuello ortopedico llego una segunda ambulancia. Transcurrieron exactamente 12 miutos entre que escuche el ruido y la muchacha de la moto fue subida a la ambulancia. Me impresiono mucho la velocidad del tiempo reaccion del sistema de ambulancias de la ciudad y la solidaridad con la que los vecinos salieron a apoyar a la chica.

Hablando con uno de los vecinos que fue testigo de los primeros instantes del accidente, decia que un colectivo por esquivar el hueco que aparece en la fotografia cerro a la chica de la moto y ésta perdió el control del vehiculo y se cayó. No creo que hubiese habido mala intencion de parte del conductor del colectivo pero de haber algun responsable en el accidente debemos buscarlo en los responsables del mantenimiento de la via, por ciento muy deteriorada. Y en cierta medida en la conductora de la moto que transitaba por el carril izquierdo a una velocidad que no le permitio reaccionar, la moto quedo a unos diez metros adelante del hueco lo cual nos permite pensar que iba rapido.

Este tipo de accidente es muy comun y es un ejemplo del que tenemos que aprender nosotros los ciclistas porque es muy frecuente que por esquivar baches en la carretera los conductores de vehiculos se nos echan encima con consecuencias que por lo menos en esta caso son minimas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su acción cívica.
Un par de observaciones:
- No es *123 sino 123 a secas.
- Alguna vez vi un accidente de un carro que se voló un pare, se estrelló y se volcó, todo pasó como en una película: yo lo ví venir y antes de que pasara pensé: "se van a dar". Parecía un sueño. Yo fui el que llamó la ambulancia y efectivamente se demoró los mismos 10 minutos exactos. Llegaron como tres ambulancias. No es efectividad del servicio (o bueno, sí) sino competencia entre las ambulancias (también hay sobreoferta, en este caso para bien), que son como taxis peleando por una "carrera".

- Efectivamente los responsables del accidente por mal estado de la vía son los que la mantienen, en este caso la ciudad. Ella podría demandar al distrito, y de hecho su post podría servir como prueba. Tengo entendido que ella en este caso tiene todas las de ganar... pero seguramente no hará nada por ignorancia del tema, y porque seguramente ella no sabe de su post.
- El hecho es que los vehículos se nos echan, no "hechan". ;)

Menos el caso de la moto caída no fue muy grave. Saludos.

pazcomocultura dijo...

Gracias por la aclaración con respecto a la línea única nacional 123 y al hecho de la echada

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.