jueves

Las Bicis se tomaron Quito

17/09/08
Las bicis se han tomado Quito.
Como lo habíamos anunciado en boletines anteriores, septiembre iba a ser un mes especial para la ciudad de Quito. Entre lo hecho: el Seminario de Género y Movilidad, la presentación de los videos CiclóPolis, la cicletada al Panecillo, el primer simulacro Al trabajo en Bici, la reapertura del Ciclopaseo, etc. Entre lo por venir: "A calmar el tráfico, domesticar el automóvil" conferencia de Alfonso Sánz en la Puce, el Tercer Seminario Cua (Ciclovías Unidas de las Américas): "Bici y ciudad: de la recreación a la movilidad" el viernes y sábado en FLACSO, El! segundo simulacro Al trabajo en Bici y un recorrido por el Ciclopaseo con nuestros visitantes internacionales y, por fin, las tan esperadas caravanas Al Trabajo en Bici, el lunes 22 con empresas privadas y otras instituciones de la ciudad.
Todo esto además con la VI edición del Quito Fest, el festival internacional de música independiente de Quito. Habrá oportunidad de ir al Itchimbía en bici, de llevarlas en el remolque de Ciclópolis y de parquearlas de manera gratuita y segura mientras dura el Quito Fest.
Adicionalmente, vecinos de la Mariscal nos han invitado a participar en la "re-apertura" de la Av Amazonas, ahora convertida en Boulevar. Nuestro, otrora, tontódromo de Quito convertido en espacio incluyente, digno, y caminable, incluso con la Ciclo- Q en mejores condiciones de antes. Si bien le falta señalización y semaforización, así como una campaña de concientización a taxistas, vehículos blindados y otros "despistados" que piensan que es parqueadero, la Ciclo -Q en el tramo de la Amazonas entre Colón y Patria, está otra vez habilitado.
Pronto llegará la homologación de los otros tramos y el posterior crecimiento de la red.
Y como corolario, el próximo domingo 28 de septiembre, iremos a decidir gran parte de nuestro futuro, en el referéndum para aprobar o desaprobar el proyecto de Constitución. Ciclópolis les invita a tomar un bicicleta el día de la votación, lograr el equilibrio físico y votar de la manera más conciente. Informarse es la mejor manera de decidir, así como pedalear la mejor manera de llegar.
Nos vemos en la bici.

Diego Puente Corral
CiclóPolis

III Seminario Internacional "Ciclovías Unidas de las Américas"
"Bici y Ciudad: de la recreación a la movilidad cotidiana" es el nombre que le hemos dado al 3er. Seminario Internacional de la CUA. Esta iniciativa agrupa a un importante grupo de organizaciones que promueven los distintos usos de la bicicleta en América.
Para este seminario contaremos con la participación de exponentes de: Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España; quiénes serán invitados de honor de la ciudad.
El seminario se desarrollará del 19 al 21 de septiembre en la Flacso.
Descarga la agenda



AL TRABAJO EN BICI


Por el mes de la bicicleta, la semana de la movilidad y el Día Mundial sin auto, CiclóPolis, Diners Club del Ecuador, Banco Pichincha y el Instituto Geográfico Militar invitan a todas la empresas de la ciudad de Quito, el próximo 22 de septiembre a ir “Al Trabajo en BICI” Campaña que pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sano, ecológico, humano y amigable, entre los ejecutivos y colaboradores de empresas que entienden su aporte y compromiso social con la ciudad y sus problemas.
Diseño: Santiago Aguirre

El lunes 22 a las 07:00 ven a cualquiera de los 5 puntos de encuentro, identifica a tu empresa y pedaleemos juntos hacia una ciudad más amigable, sin tráfico, sin contaminación y más solidaria.
Este domingo 21 de septiembre en el Ciclopaseo tendremos el segundo simulacro, las caravanas se encontrarán a las 09:00 en los 5 puntos de concentración. La idea de este último simulacro es que las personas o entidades que no participaron en el primero conozcan la ruta y puedan unirse el lunes.

Descarga el formulario y envíalo a nuestro correo: info@ciclopolis.ec
Descarga la ruta


El DVD de La Clásica de Cantuña 2007 ya está a la venta


11mo. Festival Internacional de Teatro Experimental
Inicia el 18 de septiembre
Foto: Eileen Morizur
La convocatoria y ejecución del Festival Internacional de Teatro Experimental de Quito y Guayaquil –FITE Q/G-, a cargo de la Corporación Teatral Tragaluz, constituye una de las experiencias más interesantes de enlace entre el interés público y privado, con el fin de promover y difundir propuestas nacionales e internacionales de lo mejor del teatro de vanguardia actual. De este modo se ha convertido en parte esencial de los más importantes y reconocidos circuitos de teatro experimental a nivel continental.
Creemos firmemente que el teatro debe dar cuenta, por su capacidad de narrar, crear y recrear, la contemporaneidad de los imaginarios colectivos e individuales. Desde el teatro se puede y se debe aportar a la posibilidad del engrandecimiento de la memoria, del gozo y de la esperanza; generar nuevas formas y espacios de interacción con el público constituye para nosotros nuestra contribución a la construcción de ciudadanía.
Para mayor información ingresa a: www.fite-q.com


A Votar en Bici
28 de septiembre
Diseño: Santiago Aguirre
Saca tu bici y desplázate por la ciudad en este medio alternativo de transporte el día del Referendúm.
La idea es que el tráfico típico de votaciones se descongestione y tú tengas la oportunidad de movilizarte con facilidad.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.