jueves

Semana de la bicicleta en Bogotá


foto portal bogota gov.co


Fuente Portal de Noticias Bogota

Descuentos en compras, actividades recreativas y experiencias internacionales encontrarán los capitalinos del 15 al 18 de julio en la Cámara de Comercio de Bogotá.

La primera semana de la bicicleta busca promover su uso e incentivar nuevas oportunidades de negocios.

Con esta iniciativa se espera generar conciencia en los ciudadanos acerca del uso de este medio de transporte como alternativa de descontaminación del medio ambiente y descongestión de la ciudad.

El presidente del Grupo Empresarial del Sector de Bicicletas, Antonio Liévano, aseguró que las entidades del distrito están trabajando para que la bicicleta se convierta en un actor importante en la red del transporte urbano.

Durante la semana se realizarán capacitaciones a funcionarios públicos de Bogotá y Cundinamarca en promoción y control de la bicicleta y una mesa de trabajo con expertos sobre prácticas exitosas en transporte no motorizado en países como París y Barcelona.

Los empresarios del sector otorgarán descuentos especiales en los lugares de mayor concentración de almacenes, entre ellos las calles 13 y 68 y Venecia.

La semana de la bicicleta cerrará el 18 de julio con un foro abierto en el que se darán las conclusiones sobre los debates y un ciclo-paseo nocturno, donde los ciudadanos disfrutarán de actividades deportivas, rifas y refrigerios.

El ciclo paseo iniciará a las 6 p.m. en la sede de la Cámara de Comercio y finalizará en el parque El Virrey.

‘Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar la bicicleta durante la semana. Vamos a tener ciclo parqueaderos en algunos centros comerciales, supermercados y Transmilenio', dijo Lorena Coca, gerente del Sector de Bicicletas de FENALCO Bogotá.

Estas actividades se realizarán en la Cámara de Comercio sede Salitre, en la avenida El Dorado No 68 D -35, de 2 p.m. a 5 p.m.

Esta iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio de Bogotá y FENALCO, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Secretaría de Movilidad, ONGs, el Fondo de Prevención Vial, la Agencia de
Cooperación Alemana y la Universidad de los Andes.

Para mayor información comunicarse en la Cámara de Comercio de Bogotá al teléfono 5941000 ext. 2759, o en FENALCO al 3500699 ext. 6422.

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.